SEGUNDO PARCIAL-ANLISÌS DEL MERCADO PESTEL

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FACTOR POLÍTICO

Alcalde Latacunga Dr. Byron Mauricio Cárdenas Cerda propuesta informativa y  alianza para mejorar la movilidad de la ciudad, conjuntamente con la salud de sus habitantes.

FACTOR ECONÓMICOS 

Para el cálculo de inversión inicial se ha calculado un posible presupuesto inicial el cual será requerido para lanzar el producto.

La manera de generar ingresos la aplicación web y móvil, se realizará a través de publicidad ofreciendo a la empresa del producto varias promociones que se adapten a sus necesidades y permitiendo que se mantenga y se pueda entrar en el negocio.

FACTOR SOCIALES

Durante la etapa de promoción se recurrirá a diferentes canales de comunicación actualmente populares tales como: Redes Sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp). 

 Se estima la necesidad de implementar talleres demostrativos que permitan reforzar el interés del patrocinador.Cómo difusión masiva se tendrá la promoción de la página web, la cual también será mostrada en los diferentes canales de comunicación. Además se agregarán enlaces al canal de distribución principal el cual será la plataforma de distribución de aplicaciones de Google. Play Store.

FACTOR TECNOLÓGICO 
Base de datos, herramienta para el desarrollo de la aplicación.

FACTOR ECOLÓGICO 

El proyecto se enfocaba en realizar la actividad de  caminar, siendo ese su punto clave para  reducir la contaminación que transmiten los automotores públicos y privados.

FACTOR  LEGAL 

El artículo 16, numeral 2 de la Constitución de la República señala que todas las personas, en forma individual o colectiva tienen derecho a: “El acceso universal a las tecnologías de información y comunicación”.
En el artículo 116 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva dispone, “La Administración Pública impulsará el empleo y aplicación de las técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos, para el desarrollo de su actividad y el ejercicio de sus competencias, con las limitaciones que a la utilización de estos medios establecen la Constitución y las leyes.”;
La Resolución 073-02-CONATEL-2005 de 25 de enero del 2005, publicada en el Registro Oficial No. 257 de 18 de febrero del 2005, Art. 10 de .- Las actividades de los centros de acceso a la información y aplicaciones disponibles en la red de internet, serán supervisadas y controladas por la Superintendencia de Telecomunicaciones de acuerdo con la normativa vigente. El incumplimiento de las obligaciones y condiciones contenidas en esta regulación dará derecho a la SENATEL para que, previo informe de la SUPERTEL, deje sin efecto el certificado de registro.
Ley Orgánica de telecomunicaciones:
Artículo 141
Numeral 2 : Formular, dirigir, orientar y coordinar las políticas, planes y proyectos para la promoción de las tecnologías de la información y la comunicación y el desarrollo de las telecomunicaciones, así como supervisar y evaluar su cumplimiento. Numeral 4: Promover, en coordinación con instituciones públicas o privadas, la investigación científica y tecnológica en telecomunicaciones, tecnologías de la información y comunicación, así como la ejecución de los proyectos que la apoyen.


Referencias
Ley N° 493. LEY ORGÁNICA DE TELECOMUNICACIONES,Quito, Ecuador, miércoles  18 de febrero de 2015.
Ley N° 576.REGULACIÓN CENTROS DE INFORMACIÓN Y APLICACIONES EN RED DE INTERNET,Quito, Ecuador, 23 de abril del 2009.
Ley N° 73.REGULACIÓN CENTROS DE INFORMACIÓN Y APLICACIONES EN RED DE INTERNET,Quito, Ecuador, 25 de enero 2005.
LosRecursosHumanos.com (2017). LosRecursosHumanos.com. Obtenido de losrecursoshumanos.com
Massón A. (2018). Diario De Los Andes. Preocupación en transportistas de Latacunga por problemas de movilidad. Obtenido de:  https://diariolosandes.com.ec/preocupacion-en-transportistas-de-latacunga-por-problemas-de-movilidad/

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